Blog de Buenas PrácTICas

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Tuesday, October 14, 2008

Informe BECTA sobre la Web 2.0 en educación — Jordi Adell

...."Las conclusiones no son sorprendentes: la Web 2.0 ofrece muchas posibilidades educativas, pero hay que cambiar bastantes cosas en las aulas. Los adolescentes utilizan habitualmente algunas herramientas Web 2.0, aunque no otras, en sus hogares, pero no con finalidad educativa, quizá porque desde los centros educativos no se potencia su uso ni se integran en las tareas escolares. Los docentes muestran su preocupación por los cambios que implica la “filosofía Web 2.0″ respecto a principios y prácticas educajavascript:void(0)tivas tradicionales."

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¿Por qué se estudia la Nanotecnología para aplicaciones textiles?"

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Nuevos empleos-nuevos idiomas

Una de las preguntas más recurrentes que se plantean tanto los estudiantes como los educadores es saber cuáles serán las titulaciones más demandadas en el futuro. A priori, dos son los campos que despuntan como motores potenciales de la generación de trabajos de alta cualificación. En los proximos años las oportunidades estarán relacionadas principalmente con las nuevas tecnologías de la información (ingenierias, programación, matemáticas..) y con las ciencias de la salud; biotecnología, nanotecnología, etc. En los paises más avanzados se estima que el 80% del empleo está relacionado con el “conociemiento.más